FANDOM

Internet  es una gran red de redes que mediante un ordenador, permite establecer una comunicación inmediata entre computadores de  cualquier parte del mundo, dando acceso a información, diversión, redes sociales, etc.

Encabezado de secciónEditar

 Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadores, conocida como ARPANET, entre tres universidades de California y una de Utah, Estados Unidos. La WWW (World Wide Web) amplia telaraña mundial,  es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos. Esta fue desarrollada en 1990 y  utiliza internet como medio de transmisión.

Encabezado de secciónEditar

Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos.

Internet ofrece muchas posibilidades, pero se podrían agrupar en tres herramientas básicas.

·         Correo Electrónico:  Es un correo muy rápido, el e-mail llega a su destino en pocos segundos, es económico, si por cualquier razón no llega a su destino, se devuelve a quien lo envió con las causas que ocasionaron el error, el correo se almacena en un buzón que permite verlo cuando sea necesario.

·         Telnet: Es una conexión remota. Estilo de una llamada telefónica a información, podemos entrar en un ordenador que no es el nuestro, y mirar los datos que tiene. No podemos traer ningún documento.

·         FTP (File Transfer Protocol). Esta herramienta posibilita acceder a documentos y ficheros de un ordenador remoto, y traerlos a nuestro ordenador. Un programa, un texto, una foto, etc. cualquier cosa que esté en el ordenador con el que hemos conectado.

=====Sin embargo existen otras herramientas que nos permiten participar en grupo en los foros o grupos de discusión de Internet, hablar por teléfono, etc. Algunas de estas son: News,  Listas de Distribución, Phone, y Talk,  IRC,  Iphone. =====